viernes, 29 de abril de 2011

...Despidiéndose.

Empecé este blog hará ya unos cuantos meses, es para una asignatura de la carrera de periodismo en España, mi objetivo eran 75 entradas y con esta última, lo he conseguido.
Comencé hablando de mi Erasmus en Helsinki, de mi llegada y no se me ocurre mejor despedida que con lo mismo.
Llegué a Helsinki sin saber inglés, sin amigos y con tres maletas, corría el 26 de agosto del año pasado, miedo no tuve y las únicas lagrimas que me acompañaron fueron a la hora de partir, mi madre estaba allí y la sensibilidad de una separación hicieron que se me saltaran.
Horas, días, semanas, meses, que lejos queda el final del verano pasado y que cerca el último día de mayo.
¿Qué me llevo de todo esto?
Pues se lo voy a contar, porque en mi equipaje de corazón caben más cosas que en el de todos los aeropuertos juntos.
Me llevo muchas personas, quisiera juntarles a todos y abrazarles durante un día entero. Decirles que mi camino de gratas experiencias esta hecho de pedacitos de todos, que forman un puzzle perfecto, que las 15 horas del medio día y noche cerrada, supieron hacerlas parecer las 21 horas de una tarde de primavera.
Subo las escaleras de la residencia, lo habré hecho mil veces, son horrorosas, pero yo ya le tengo cariño a la señal de tráfico del segundo y a la manchas de la pared.
Para que vean cómo cambian las cosas, la primera vez que fui a la facultad aquí, hice el trayecto de 15 minutos en 45 y hoy voy en mi bicicleta, casi con los ojos cerrados.
¿Qué decir del ambiente extranjero?
A nuestros queridos “guiris” amigos, compañeros de clase, vecinos incluso amantes…. Algunos los volveremos a ver, otros los echaremos de menos y al resto, si hay otra vida después de esta, tal vez me pida otro Erasmus y allí los encuentre.
Sí, he sido y soy muy feliz en este país, pero Helsinki… esto se acaba. Me da tristeza, pero a la vez sonrió, lo he aprovechado, lo estoy aprovechando y el mes que me queda lo haré más aun si cabe.
Mi querida experiencia, te echare mucho de menos, pero en fin la vida sigue y te guardaré con cariño.
Hasta siempre Helsinki.
http://www.youtube.com/watch?v=ZmEu2LwqPc0
http://www.youtube.com/watch?v=aIrCFrFpHvw

No hay comentarios:

Publicar un comentario