viernes, 29 de abril de 2011

...Empatizando.

Hace un par de meses, a través del ordenador, vi las noticias, me quede boquiabierta con lo siguiente:
Una niña de 14 años en su instituto americano, sufría maltrato psicológico, lo que la modernidad ha denominado “bullying”, la apenada adolescente colgó un video en la red, donde no hablaba, a través de un cartel, denunciaba que en clase la insultaban, la daban de lado, la amenazaban…a diario.
¿A quién le entra en la cabeza semejante crueldad?
Imaginen por un minuto que todos los días de su vida, cuando van a sus trabajos, universidad o gimnasio, nadie los habla, solo reciben insultos, les humillan y se ríen de ustedes.
Particularmente, yo no podría aguantarlo, la niña graba el video en silencio, pero esta gritando desesperada ayuda. De verdad que en ocasiones no importa la edad, ni el sexo, pero el ser humana puede llegar a dejar de serlo y convertirse en algo realmente repugnante.
Claro esta que uno no se puede hacer amigo de todo el mundo, que siempre habido y habrá selección, en todas las cosas de la vida, tanto para ir a un restaurante y pedir un plato, como escoger tus propios amigos. En ese momento dejas a un lado el que en vez de gustarle la música pop, le gusta la clásica, de acuerdo, para gustos colores, pero cuando se crucen con él, simplemente sonrían, que es gratis y que la mayoría de todos ustedes están mucho más guapos cuando lo hacen


http://www.educacionenvalores.org/spip.php?article79

No hay comentarios:

Publicar un comentario