viernes, 8 de abril de 2011

...Con la ley en la mano.

El uno de Enero del presente año, entro en vigor la ley antitabaco, por la cual se prohíbe fumar en cualquier establecimiento dedicado al ocio nocturno, diurno y del buen comer.
No solo eso, queda prohibido fumar en las marquesinas de las paradas de los autobuses, en un radio de 150 metros de un parque, colegios y hospitales o eso tengo entendido.
Por una parte, me declaro a favor en cuanto al tema de los niños y los hospitales, está claro que hay que velar siempre por la salud de los más desprotegidos, pero yo me pregunto, a veces voy paseando por las calles de mi ciudad y sin querer topo con mis huesos fumadores por la puerta de un colegio. ¿Qué ocurre entonces?  ¿Salta una alarma y vienen dos policías dispuestos a arrestarme? No lo entiendo mucho la verdad.
En cuanto a los bares y restaurantes, no concibo la idea sin el cigarro de caña y tapa, o el de sobremesa con un pacharán.  Si algo hay en España señores, son bares, das una patada y aparecen tres, el típico del barrio, el de los abuelos en el pueblo o el de moda de al salir del trabajo. Estoy más que convencida que esta nueva propuesta ha descendido sus beneficios.
En cuanto a los no fumadores, imagino que estarán encantados, su ropa y pelos al volver a casa tras una noche de copeo, no apesta, lo cual me solidarizo y le doy un punto no, un puntazo a favor de la ley. Pero oigan, si como ya he dicho antes bares y restaurantes hay a patadas, los que quieran, que implanten la ley y los que no dejen la capacidad de elegir al resto de los ciudadanos, puesto que si algo tenemos las personas, que nadie nos va a quitar, es precisamente dicha capacidad.

http://www.metododejardefumar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario