viernes, 18 de marzo de 2011

...En mi memoria.

Han pasado ya más de siete años de aquella mañana, y aunque pasaran mil más todo el mundo recuerda, lo que aquel día sucedió.
11 de marzo del 2004, huelga en la facultad, lo equivalente a unas horas más de sueño, me despierto, 11:15 de la mañana, miro el móvil y veo 18 llamadas perdidas de mi madre. Con preocupación, a la misma vez que marco, busco a mis hermanos por mi hogar. No hay nadie y mi madre no atiende el teléfono. En fin, llega el momento de petrificación, enciendo la caja tonta y un escalofrió de horror entra en mi salón.
Encogida y entre sirenas de ambulancias, se ven varios coches de trenes calcinados, en hora punta y varios obreros ¿Cómo no? Atónita, sigo pegada al televisor, los políticos siguiendo con su campaña, seguramente tuvieron más idea desde un primer momento de quien fue, se dedican a apelar a la unidad del pueblo español y echan la culpa a los de siempre, cuando esta vez los mal nacidos de siempre, no tienen nada que ver.
Por fin consigo hablar con mi madre, asustada me repite una y otra vez que no salga de casa, que no se me ocurra coger ningún transporte público, que en cuanto pueda volverá en seguida.
No soy tonta, pero tampoco una cobarde, se convoca una manifestación, punto de partida Plaza de Colón. Recuerdo el momento de montarme en el metro, nunca vagones y vagones de desconocidos estuvieron tan unidos. En frente una señora con su hijo, no lo puede evitar, rompe a llorar. En manada juntos y por separados, el pueblo español se echa a las calles, aun se me pone la carne de gallina, seguíamos sin saber quien ratificaba los atentados.
Me angustio y recuerdo la historia de un emigrante John Jairo, llevaba 8 años en España y por fin había podido traerse a su esposa e hijos, estaba en atocha y exploto por los aires. Ni me quedan palabras, para describir como lo siento.
Desgraciados, que tratáis de imponeros con el miedo, estáis condenados a nunca triunfar y no a morir como mártires, si no a morir en el infierno.
http://www.youtube.com/watch?v=cQHkDCaa5Ac
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=homenaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario