sábado, 4 de diciembre de 2010

...cumpliendo un sueño.

El primer dia que puse un pie en la facultad, siempre supe que me iria de Erasmus, claro que nunca pensé que sería en Helsinki.
La gente me pregunta ¿ por qué escogiste este país? mi propia madre se echaba las manos a la cabeza el día que le dije mi destino. Ustedes saben como son las madres, y las cosas que nos dicen "...tan lejos hija", "...con ese frio", "...que se te habrá perdido a ti allí".
Lo cierto es que no se me perdio nada aquí, que por un cúmulo de circunsatancias la única opción que tuve fue Helsinki. Todo parecía estar en contra, hasta mis propios pensamientos, ¿qué iba hacer cuando anocheciera a las 3 de la tarde? ¿qué iba hacer sin ver el sol ? ¿ cómo me las apañarias a menos muchos grados bajo cero? uno nunca llega a imaginarse estas cosas, ni se las plantea, solo tiene una ilusión, un sueño por cumplir y contra eso ni las advertencias de una madre, ni las peores condiciones pueden con ello.
Sólo quería decirte mamá que por perder no perdí nada en Helsinki, pero por hallar hallé un montón de cosas, y todas ellas ocurrieron a menos 15 grados, en la oscuridad de las 3 de la tarde y con falta de vitamina d, porque el sol ultimamente, no alumbra mucho por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario