miércoles, 8 de diciembre de 2010

…Frustrada.

Tratados, convenios, normas, principios, fuentes, costumbres, reglas generales, todo ello forma los ingredientes básicos para unir a los pueblos, para el mantenimiento de la paz y velar por el interés común.
Disfrutando de una beca Erasmus y estudiando Derecho en Helsinki, no hay ni un solo día en clase en el que los profesores no mencionen La Carta de los Derechos Fundamentales, El Convenio de Viena, La Carta de las Naciones Unidas… todos y cada uno de estos tratados protegen y recalcan el derecho a la vida, a la dignidad, a la libertad, la condena por la tortura etc.
Existen incluso órganos creados para el mantenimiento de la paz, pero que triste es ver que de nada me sirve toda esta teoría, porque a la hora de la verdad, la practica esta vacía. Me duele ver el telenoticias, ver ese pueblo indefenso como lo borran del mapa. Mientras yo sigo leyendo y aprendiendo cada artículo.  Me frustra la pasividad de unos y de otros, me frustra estar en una clase con  mas de 20 alumnos de diferentes partes del mundo y que nadie sepa nada de lo que ocurre muy cerca de mi país, no saben lo que es  “La Marcha Verde”, pero eso si hablan un perfecto inglés y sus notas son excelentes. Que lastima ser una ignorante intelectual.
http://www.wordreference.com/sinonimos/frustrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario