lunes, 11 de octubre de 2010

...Perdida en el mercado.

Les propongo un juego, cierren los ojos y visualicense en el economato de su barrio.
Según entras a la derecha esta la sección de fruta, vaya! el kilo de peras ha subido! mas adelante sin querer te chocas con una torre de modernas cestas apiladas, sigan avanzando. En el primer pasillo se encuentran los zumos , que son vecinos de las bebidas con gas y las alcoholicas. Más adelante aparecen los huevos, los yogures y toda clase de postres. Bien, cuidado no tropiecen con ninguna señora mayor con prisas! Llegamos a la seccion de ultracongelados, que maravilla!cuanta variedad, desde pizzas  pescado, hasta verduras... después de pasar un poco de frio, llegamos a la sección de limpieza, tanto personal como para el hogar, es estupendo saber que el frasco verde del señor Calvo, deja los suelos  como los "Chorros del oro". Sientase afortunados de poder leer lejia y amoniaco, en esas botellas tan coloridas y que sepan que desinfecta sin ningun problema todo su hogar.
Yo pensaba que hacer la compra, en China, helsinki o Tombuctú, seria igual, es decir coger y rellenar mi carro de aquellas cosas que me gustan, pero inocente de mi, hacer mi primera compra ha sido toda una odisea.
Productos, etiquetas, precios, todo está absolutamente en finés, una que es muy limpia y desconoce este idioma tan frio, ha desinfectado su casa con desatascador para tuberias, se ha comprado lo que creia que era mayonesa, pero en realidad es mantequilla en tubo y utiliza bolsas de basura de tamaño xxl. En fin, un consejo, si van a estar mucho tiempo en cualquier parte del mundo, comprensé un moderno diccionario de bolsillo, de su destino.
http://www.youtube.com/watch?v=2vyu5ex2aQc

No hay comentarios:

Publicar un comentario